El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada -actuaciones Tfno 652 167 086

jueves, 10 de septiembre de 2009

Pelota. Partida Sábado de Toros GAIBIEL 2009

Con la Partida de Pelota del Sábado de Toros en Gaibiel finaliza la gira veraniega que los Alumnos del Club Pelotari Alto Palancia han realizado por las poblaciones de Jérica,La Vall de Almonacid,Segorbe y Gaibiel.

Los Alumnos se preparan para el inminente inicio de la actividad con los Juegos Escolares en los que participarán en las modalidades de Galotxa,Frontón y Escala i Corda.

Este año, la partida del dia de Toros de Gaibiel cumple su X Aniversario. Esta partida se inició en el año 2000 y de forma espontanea los niños de la Peña El Moracho y otros, comenzaron ap
onerse los guantes,esparadrapo y a jugar con las pelotas antes de las partidas de los mayores. Ello se fue consolidando año tras año hasta que en el 2005 se legalizó el Club Pelotari Gaibiel,el cual al siguiente año se cambió a Club Pelotari Alto Palancia,dada nuestra vocación Comarcal.

Se puede afirmar que la partida del Sábado de Toros de Gaibiel fué el germen de la Recuperación de la Pelota en la Comarca de El Alto Palancia.

Este año, se presenta una primera partida de los Juveniles e Infantiles pioneros en la creación del Club y posteriormente como plato fuerte 3 jóvenes valores en alza de la Escuela de Benavites
(Enrique, Martí y Hector) a los que acompañará Rafa García ("Sony"), un veterano de Valencia-Gaibiel,que a sus 51 años se resiste a colgar los guantes y continua militando en la 2ª categoría Autonómica.Como punteros se les dará una buena oportunidad a los Alumnos más destacados de la categoría Infantil.

Cuando este construida la Calle de Pelota en Gaibiel,obviamente se jugarán todas las

competiciones en ella,excepto esta ya tradicional Partida del Sábado de Toros con el fin de mantener el recuerdo de los orígenes del juego de pelota en la Calle.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: