El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada -actuaciones Tfno 652 167 086

domingo, 9 de enero de 2011

EU: “El Consell se ha olvidado del incendio de Gaibiel”

El coordinador comarcal de EUPV en el Alto Palancia, Jesús Monléon Peiró, ha denunciado que los vecinos de Navajas, Gaibiel, Vall de Almonacid y Jérica siguen siendo “los parias del Gobierno autonómico”. Peiró ha destacado el gran malestar que sienten estas localidades afectadas por el devastador incendio ocurrido en marzo del 2007 ya que, según argumenta, “siguen sin lograr ningún tipo de ayuda por parte de la Generalitat”.

Peiró ha recalcado que “el Consell sí ha incluído las ayudas para el incendio de la Vall d’Albaida del pasado verano y, sin embargo, las 1.000 hectáreas de montes cercanos al Parque Natural Sierra Calderona, arrasados por el incendio de Gaibiel, seguirán sin ningún programa específico para su recuperación”.

Por último, el coordinador comarcal ha pedido a los municipios afectados del Alto Palancia que “de manera urgente soliciten a la Generalitat la inclusión inmediata de sus términos en el anexo de la orden 49/2010 de 22 de diciembre, con el fin de acceder al Programa de Subvenciones a Corporaciones Locales, que a día de hoy solo incluye las localidades afectadas hace unos meses en la Vall d’Albaida y las zonas limítrofes”. H


Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: